El Deportes Tolima recibió en condición de local a Águilas Doradas por la fecha número 17 de la Liga Águila I, un crudo empate dejó como resultado la eliminación del máximo torneo colombiano para el equipo de la ciudad musical.

Los PIJAOS saltaron al terreno de juego con éstos once jugadores:

C_lBL1oW0AAeHuI

El equipo de Óscar Pérez  formó con la siguiente nómina titular:
C_lHfT1XkAEx9Wq

Con un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador Edward Gutiérrez del Atlético Huila daría inicio el compromiso en el Manuel Murillo Toro.

En el primer cuarto de juego ambos equipos en mitad de cancha buscaban el arco rival; el primero en encontrarlo fue el Deportes Tolima que halló en los pies de Luis Paz desde  media distancia un golazo que pondría a celebrar a los pocos asistentes en el ‘Coloso de la 37’ sobre el minuto 23’.

Cabe resaltar que es el primer tanto de Luis Paz con el equipo de la ‘Tierra firme’, y el segundo en su carrera profesional.

El local, obteniendo el control de la pelota seguía insistiendo en abrir el marcador pero sin más ni menos se irían al tiempo de descanso.

Parte complementaria.

En los 45 restantes  los papeles se cambiarían: el equipo Vinotinto y Oro sin encontrarse cedía terreno y Águilas Doradas empezaba a llegar por todos los lados al arco de Joel Silva. Al 79’ una pelota que le picaba a Cleider Álzate la encuentra Hanyer Mosquera y sin pensarlo dos veces la envía al fondo de la red.

Al final, con empate 1-1 quedaría el compromiso en la ciudad de Ibagué.

Con 19 puntos, Tolima permanece en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila y sin aspiraciones a los Play-offs.

Comentarios