La categoría sub 20 del Deportes Tolima cayó 1-0 frente a Fortaleza por la tercera fecha de la Fase II del torneo juvenil que organiza la Federación Colombiana de Fútbol.

El onceno PIJAO  titular a cargo de Víctor Espinosa fue el siguiente:
WhatsApp Image 2017-06-25 at 6.24.48 PM

El compromiso daría inicio sobre las 12 del día en la sede deportiva de Fortaleza y bajo la mirada de una asistencia aceptable de público el cotejo se inclinaba a favor del local, pues siendo más dominante permanecía en el área rival pero sin mucha determinación el equipo de Ibagué contratacaba generando uno que otro peligro. Sobre el minuto 30’ el equipo capitalino se encontró con el gol, Sebastián Alcarcer sería quien colocaría el primero del encuentro.

Parte complementaria:

Un Tolima mucho más ofensivo, superior y decidido en buscar el empate en los 45 restantes fue lo que se observó, pero una defensa rival muy sólida en el camino se encontró.

Los cambios para el elenco Vinotinto y Oro llegaron sobre el minuto 60’ Ricardo Ramírez le daría paso a Carlos Viadero Pontón;  diez minutos más tarde Camilo Vargas dejaría el campo de juego dándole lugar a Kenny Amaya. El tercer y último cambio seria al minuto 75’, Estiwar Mena entraría a ocupar el espacio de Junior Hernández.

Los tres cambios efectuados por el timonel de la escuadra musical le darían un respiro al equipo, y generando en varias ocasiones situaciones de gol presionaba constantemente en el área rival, eso sí, si algo se puede decir es que la definición no estuvo a favor del equipo de Espinosa puesto que los últimos minutos del compromiso fueron con bastante intensidad pero finalmente no se pudo concretar y Tolima caería 1-0 Fortaleza.

Jugada la tercera fecha los Tolimenses suman un punto de 6 posibles, teniendo en cuenta que el partido por la segunda fecha ante Equidad se encuentra aplazado.
En el próximo encuentro los PIJAOS reciben en el municipio de Alvarado al Boyacá Chico, partido que se tiene previsto parcialmente para el viernes 30 de Junio.

 

Comentarios