Luego de seis años, la Ciudad Musical de Colombia sería testigo nuevamente de las noches mágicas de Copa Libertadores, y nada menos, que recibiendo al actual campeón de la Copa Suramericana, el Atlético Paranaense de Brasil, equipo al que Deportes Tolima lograría vencer por la mínima diferencia con anotación de Danovis Banguero.

La escuadra PIJAO, tendría en su nómina inicialista al denominado “grupo A” que en su mayoría, tuvo descanso la pasada fecha de Liga Águila. Los de Gamero formaron así:


El reloj daba las 7:30pm y tras los erizantes actos protocolarios, el chileno Piero Maza haría el pitazo inicial. El tiempo corría y los corazones de la hinchada PIJAO latían muy fuertes en el iluminado Murillo Toro.

El primer acercamiento  a puerta, sería por parte de Omar Albornoz, quien desde afuera del área haría un remate desviado sobre los nueve minutos de juego; segundos más tarde, la visita sufriría la lesión de Madson, siendo sustituido por Zé Ivaldo. Para los 19’, la portería de Álvaro Montero, se vería en peligro debido a una pelota de Rony, que por suerte, pasó rozando el palo.

Con oportunidades repartidas para lado y  lado, sería el Deportes Tolima quién sabría aprovecharlas, luego de un cabezazo de Marco Pérez que el arquero Santos dejó en rebote, para que llegara Danovis Banguero y enviara la esférica al fondo de la red , haciendo del ‘Coloso de la 37’ un mar de alegría y euforia a los 29’ minutos del partido.

La parte complementaria, iniciaría de manera infartante, luego de que el delantero Rony enviara un pase rastrero que despejaría Montero, rebotando en el central Julián Quiñones  quién estuvo cerca de marcar en propia puerta, pero el palo evitó la igualdad en el marcador.

Los de Curitiba, dominaron parte del segundo tiempo, sin embargo, frente a sus llegadas siempre estuvo atento, el imponente Álvaro Montero, figurón del encuentro y principal defensor de los tres primeros puntos del Deportes Tolima en Copa Libertadores.

Finalmente, el VINOTINTO y ORO celebraría ante su gente la importante victoria 1-0 frente al Atlético Paranaense, consolidándose como líder del grupo G, luego del empate a cero goles entre Jorge Wilsterman y Boca Juniors.

Queremos hacer especial énfasis, en la casa que por 64 años nos ha acogido, donde se han vivido tristezas y alegrías, y que el día de ayer alumbró mas que nunca, luego de las mejoras en las iluminarias por parte de la Alcaldia de Ibagué, quien trabajó arduamente para cumplirle a la ciudad y a ésta institución, que respondió con triunfo.

Ahora la invitación es para que cuidemos nuestro estadio y sus alrededores, hagamos de aquel escenario ese dulce hogar en el que se viven infinidad de emociones, evitemos la contaminación y tengamos sentido de pertenencia.

Comentarios