En horas de la mañana, Gabriel Camargo Salamanca (presidente del club) anunció de manera oficial al nuevo director técnico del plantel VINOTINTO y ORO.

Hernán Torres Oliveros, nacido en la ciudad de Ibagué el 31 de mayo de 1961; un Tolimense con amplio pasado en el equipo, como jugador y como técnico. El amor por el balón y en especial por el arco, nacieron en el ibaguereño desde muy pequeño, cuando trabajaba incansablemente para perfeccionar su técnica como arquero en el Colegio San Simón, donde se coronó campeón en repetidas ocasiones de los juegos intercolegiados con el técnico Jorge Luis Bernal.

En su época de jugador se destacó por su larga melena y pantalones cortos, jugó durante 20 años en el fútbol profesional recopilando conocimiento valioso, útil en su actualidad como director técnico. Sus inicios fueron en el Deportes Tolima, donde debutó en 1981; luego tuvo un paso por equipos como Deportes Quindio, Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Millonarios, Once Caldas e Independiente Medellín en primera división. En el fútbol de ascenso jugó para Lanceros de Boyacá, Bello Antioquia y Cooperamos Tolima (equipo de su retiro en 1998).

Su carrera en la dirección técnica, inició nuevamente en Deportes Tolima, como preparador de arqueros en el año 2000, bajo las órdenes de Néstor Otero. Luego pasó como asistente técnico en el Deportivo Cali (2001 a 2003), Atlético Huila (2003-2), Deportivo Pasto (2004-1), Deportes Tolima (2004-2 a 2005) y Millonarios (2006).

En el año 2007, asumió por primera vez el cargo como técnico del Deportes Tolima, en reemplazo de Jaime de la Pava, donde logró varias clasificaciones a semifinales y una final en 2010 ante Once Caldas, ganando 2-1 en la ida (jugada en Ibagué) pero cayendo 3-1 en Manizales, viendo así como su primer título con el PIJAO se alejaba. Las principales características de los equipos de Torres son el grupo humano que conforma, su trabajo, el buen fútbol que buscan jugar y ademas, la jerarquia que implanta en sus dirigidos.

En el plano internacional, se destacó en 2010 llegando hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana, cayendo en un polémico partido ante Independiente de Argentina. Mientras que en Copa Libertadores (2011), logró clasificar a la fase de grupos tras vencer a un importante Corinthians de Brasil que contaba en su filas con Ronaldo y Roberto Carlos.

Para esta ocasión, Hernán llega acompañado de quienes siempre han estado a su lado desde que ejerce esta profesión, todos de estas tierras pijaos. Como asistente técnico tendrá a Carlos Salazar junto a su preparador físico de confianza, el  Alejandro Gúzman. Como preparador de arqueros, Jairo Sarta.

Ocho años después regresa en busca de revancha, ansioso de trabajar fuertemente para lograr levantar la Copa con el equipo de su tierra y así, seguir enamorando a una hinchada que indudablemente respaldará su labor en el VINOTINTO y ORO.

Comentarios