El pasado fin de semana se vivieron vibrantes partidos para las categorías que disputan los torneos federativos y de la Difutbol.

El sábado sobre las 10 de la mañana, se desarrolló el compromiso de vuelta entre Deportes Tolima y Cyclones de Cali por los octavos de final de la Súper Copa Juvenil. La serie estaba a favor del equipo caleño (0-1), aun así, el trabajo de la semana del cuadro dirigido por Víctor Espinosa fue arduo y hacía tomar confianza y  tener fe en que podían darle vuelta al marcador.

Una vez iniciado el compromiso, el VINOTINTO y ORO manejaba el partido, encontrando salida en sus extremos. Corrían 32 minutos de juego, cuando Jaminton Campaz abrió el marcador en la sede San Gabriel, empatando de ésta manera la serie.

La parte complementaria sería adornada de golazos; para el minuto 61’ Junior Hernández cobraría un tiro libre que enviaría directamente al fondo de la red, minutos más tarde, nuevamente sería artífice de otro cobro de tiro de libre que culminaría en gol, un completo deleite para los espectadores de este compromiso en los que se destacaba el técnico Alberto Gamero y algunos jugadores del equipo profesional.

Sobre el 71’ Jaminton Campaz aparecería nuevamente en el área para poner el 4-0 y de esta manera ratificar la clasificación a cuartos de final del Torneo Nacional SUB 20, donde el Deportes Tolima enfrentará a Total Soccer, equipo paisa con el que el PIJAO ya tiene historia; en la fase de grupos se encontraron en dos ocasiones: La primera con victoria para el cuadro ibaguereño y la segunda con empate a cero goles.

El encuentro de ida está programado para el próximo domingo 29 de septiembre a las 1:00 pm en el estadio municipal de La Ceja, Antioquia.

El segundo turno sería para el equipo SUB 15 dirigido por Víctor Hugo del Rio, que venía de empatar a un gol con Pijaos de Espinal en la ida de la segunda fase. El partido de vuelta se llevó a cabo sobre las 2 de la tarde en la cancha de Comfatolima.


El primer tiempo sin emociones, pues éstas se desarrollaron en la parte complementaria que fue vibrante para aquellos pequeños gracias a Nicolas Arteaga, quien se fue de doblete y brindaba tranquilidad en el equipo musical; ya sobre el cierre del encuentro, Cris Lobon marcaría el tercero de la tarde asegurando de esta manera el tiquete directo a la tercera fase del Torneo Nacional donde el PIJAO enfrentará al Atlético Huila.

Comentarios