Los tres puntos inaugurales del año, gracias a los refuerzos Larry Vásquez y  Diego Valdés, quienes marcarían su primer gol vistiendo la camiseta VINOTINTO y ORO, haciendo extensiva una alegría al pueblo tolimense; con la victoria frente a Rionegro Águilas 2-0, Deportes Tolima cumpliría a la tercera jornada de la Liga Águila haciendo de su casa la capital de la República.

El cuadro dirigido por el samario Alberto Gamero formaría así:

El frio capitalino y el estadio Metropolitano de Techo, acogerían por la fecha 3 de la Liga Águila  al Deportes Tolima debido a las adecuaciones que se han venido realizando en el máximo escenario de los Ibaguereños de cara a la Copa Libertadores de América.
Bajo la mirada de pocos pero fieles hinchas del cuadro PIJAO, se daría inicio al juego ante el equipo de un viejo conocido como Jorge Luis Bernal, tolimense que  busca darle vuelo a Rionegro Águilas y sacarlo de la zona del descenso.

Los errores se presentan para aprender de ellos y los de Gamero sí que saben levantarse de inesperadas caídas, por consiguiente, con cambios en la nómina titular, los de Ibagué disputarían un primer tiempo creando juego en mitad de cancha y clarísimas opciones de gol que no lograban concretarse.

Sobre parte complementaria la historia seria otra, pues corriendo el minuto 55, Juan Pablo Vargas desde el área PIJAO sacaría una pelota que fugazmente pasa por los pies de Albornoz y  terminaría en Larry Vásquez, quien por la banda izquierda se encontraría con un amplio espacio de la defensa paisa y como ‘pedro por su casa’ derribaría el arco rival abriendo el marcador en Techo.

El segundo gol de los tolimenses llegaría sobre los 65  minutos de juego, luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Omar Albornoz; tras la salida en falso del golero Luis Delgado, el delantero Diego Valdés hallaría en solitario la pelota que acto seguido enviaría al fondo de la red para el 2-0, marcador con el que finalizaría el compromiso.


“En el primer tiempo creamos 5 o 6 opciones claras de gol, el equipo elaboró para llegar al arco rival; para el segundo tiempo no había desespero porque estábamos jugando bien y Rionegro no llegó ni una sola vez. Lo que quiero es que en este equipo todos estén preparados para cuando los necesite y colaboren” expresó Miguel Alberto Gamero en rueda de prensa concebida al finalizar el partido.

La próxima salida del Deportes Tolima será enfrentando al Independiente Santa Fe en condición de visitante el sábado 9 de febrero en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a las 6 de la tarde, partido que será transmitido por Deportes RCN

Ficha técnica:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero (Jaminton Campaz m.66); Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Maicol Balanta (Luis González m.75); Diego Valdés (Jorge Ramos m.83), Omar Albornoz y Luis Nery Caballero (Carlos Rentería m.72).
Entrenador: Alberto Gamero.

Rionegro: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jerson Malagón, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco (Alexis Hinestroza m.72), Francisco Rodríguez, Leandro Velázquez, Jáder Obrian (Yilton Díaz m.68), Mauricio Gómez; Víctor Aquino (Miguel Murillo m.68).
Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Goles: 1-0 Larry Vásquez m.50; 2-0 Diego Valdés m. 65.
Amonestados: Luis Neri Caballero (TOL), Elkin Blanco (RIO), Francisco Rodríguez (RIO).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Carlos Ortega.

Comentarios