La semifinal ida de la Súper Copa Juvenil SUB 20, tendría lugar en el Polideportivo Chapinero de la ciudad de Cúcuta, donde el Deportes Tolima visitaría a la cantera del recién ascendido a la ‘A’, el Cúcuta Deportivo, al cual logró vencer 1-2 con doblete de Yeisson Mosquera.

El equipo dirigido por Víctor Espinosa formaría así:

Bajo 32°C y sobre las 12 del medio en día se daría inicio en la popular cancha sintética de Chapinero un partido que no pintaba nada fácil para los de Ibagué, sin embargo, cientos de espectadores, alentando en las graderías al local, serían testigos del buen fútbol que demostraba el PIJAO, quien bien acomodado tácticamente, proponía y controlaba el juego, al punto de que la primera opción de netamente peligro por parte de los motilones, se diera a los 32 minutos de juego, oportunidad que Fabián Aranzazu atajaría sin ningún inconveniente.
A los 42’ minutos del primer tiempo, el delantero de Tolima, Yeisson Mosquera abriría el marcador, tanto con el que se irían al vestuario.

La parte complementaria, tendría repentinas sorpresas, puesto que transcurridos 5’ minutos Jefferson Ramos igualaría el compromiso, dicha que no duraría mucho, pues ya sobre los 57’ Yeisson Mosquera, repetiría la dosis enviando nuevamente arriba en el marcador al VINOTINOT y ORO.
Con el resultado en contra, el local buscaría acercarse al área tolimense, pero en el camino siempre se topó con la sólida línea defensiva y la buena actuación del golero que como meta tendría no dejar derribar otra vez su portería.

Finalmente, el compromiso quedaría 1-2 a favor del equipo musical, quien buscará  en casa el próximo lunes 19 de noviembre seguir con ventaja ante su rival y de esta manera, obtener el anhelado cupo a la gran final de la Súper Copa Juvenil SUB 20.

Para nadie es un secreto el gran momento que pasa el Deportes Tolima en todas sus categorías, desde un principio se convirtió en prioridad llevar una alegría al pueblo tolimense y hasta la fecha en eso se ha trabajado, por consiguiente, solo queremos recibir apoyo incondicional no solo en finales sino también en la fase regular tanto para el plantel profesional como para la que hoy por hoy se convierte en una de las mejores canteras del país.

Comentarios