Deportes Tolima empató en su visita a territorio antioqueño, partido válido por la fecha 5 del torneo colombiano. Los dirigidos por Hernán Torres, saltaron al terreno de juego con variantes en su nómina, para formar de la siguiente manera:

El compromiso inició con oportunidad para el PIJAO que aprovechó su velocidad por las bandas para atacar a la defensa antioqueña, con desbordes de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán. La primera opción llegó al minuto 13 a través de Roger Rojas, quién tras darse vuelta en el área, disparó potentemente, pero se encontró con Carlos Bejarano que ahogó el grito de gol para el delantero hondureño. Cinco minutos después, el local respondió tras un desborde de Mateo Puerta que centró para que Anthony Uribe la empujara, pero se encontró con Álvaro Montero, quien se hizo gigante en el arco VINOTINTO y ORO.

De esta forma, el partido se puso de toma y dame; para los nuestros, Andrey Estupiñán era el más punzante por su banda con buenos desbordes y centros precisos que compartía a sus compañeros en el área. Tanto así, que sobre el minuto 38, fue el mismo Andrey quien aprovechó un pase de Rojas para enviar la pelota al fondo de la red y así configurar el primer gol de los dirigidos por el tolimense Hernán Torres.


De esta forma finalizó la primera parte, con victoria parcial por la mínima diferencia.

Parte complementaria

La necesidad del equipo local era notable y tras decisiones técnicas, se realizaron algunos cambios en Rionegro para dar frescura en la nómina de jugadores en el terreno de juego, siendo para ellos, Freddy Salazar el más destacado hasta el momento. Al minuto 67, llegó una opción clara para las ‘Águilas’ por medio de Brayan Fernández, pero afortunadamente apareció el capitán Julián Quiñones que salvó a los suyos.

Sobre el 71, ingresó Carlos Robles en lugar de Daniel Cataño, con esto, Hernán buscó dar manejo en el mediocampo, aprovechando el resultado a favor; seis minutos después, ingresó al campo de juego el goleador del Deportes Tolima en la Liga BetPlay, Francisco Rodríguez sustituyendo a Roger Rojas.

El local seguía intentando con Andrés Rentería quien tuvo un cabezazo que Montero dominó de la mejor manera. A falta de 10 minutos para el final, Campaz avisó con un zurdazo desde el centro del área que se va demasiado alto, tras un intento de gol de la fecha en el área rionegrina.
Sobre el 91, Andrés Rentería de cabeza logró vencer a Montero y empató el partido; tres minutos más tarde, se pitó un tiro libre a favor de los nuestros, pero “sorprendentemente” se apagaron las luminarias de la tribuna Occidental en el Alberto Grisales; tras esperar algunos minutos, el árbitro central decidió dar por finalizado el partido.

De esta manera, los de Ibagué suman 6 puntos en la tabla de posiciones, a la espera de que se juegue la jornada completa. Por ahora, los esfuerzos quedan enfocados en el partido del próximo miércoles ante Inter de Brasil, partido de ida de la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2020, donde se espera una gran asistencia de publico para que el Manuel Murillo Toro se convierta en un fortín para nuestros guerreros PIJAOS, que buscaran clasificar a la fase de grupos del torneo más importante del continente.

Comentarios