Deportes Tolima cerraba la jornada 1 de cuadrangulares recibiendo al Deportivo Cali en el Murillo Toro, empatando a un gol y sumando un punto que deja el grupo abierto para las 5 fechas restantes.

La nómina utilizada por el profesor Alberto Miguel Gamero fue la siguiente:

Bajo un torrencial aguacero daría inicio el compromiso sobre las 7:45 de la noche, donde el primer acercamiento a portería rival sería por parte de la visita; Tolima  por su parte, buscaba llegar al área contraria, pero la sólida defensa del Cali no daba muchos espacios, a eso añadiendo, que el terreno de juego estaba altamente liso y esto hacía que los jugadores constantemente se deslizaran desperdiciando opciones de peligro.

Corrían 29 minutos de juego, cuando en un mal rechazo de Sergio Mosquera, quedaría servida la esférica para Carlos Rodríguez quién la enviara al fondo de la red y decretaría el primero de la noche en Ibagué.

La parte complementaria daría inicio con la salida de Carlos Robles, dándole lugar al canterano Jaminton Campaz.

Otra actitud tendría el local en los 45 restantes, el ingreso de Campaz, ayudó en desequilibrio, generando llegadas al pórtico de Camilo Vargas, quien junto a Álvaro Montero, presentó un recital de atajadas.

Deportes Tolima volcado al ataque, buscaba empatar el marcador y luego de múltiples opciones sería Marco Pérez el autor del tanto sobre el minuto 70 tras un tiro de esquina ejecutado por Campaz.

Gamero envío al campo de juego a Larry Vásquez y Diego Valdés, por Rafael Carrascal y Luis González respectivamente en búsqueda de aumentar el marcador, sin embargo, el partido se tornó  ida y vuelta donde las figuras eran los arqueros.

Con el marcador 1-1, finalizaría el partido en Ibagué, pensando desde ya en el próximo encuentro que será el Jueves 16 de Mayo en la ciudad de Medellín, enfrentando a Atlético Nacional.

MARCO PÉREZ GOLEADOR.

El tanto convertido por el chocoano frente a Deportivo Cali, lo deja como el co-goleador histórico del Deportes Tolima con 72 anotaciones al igual que Jhon Charria. A éste acontecimiento Marco manifestó: “Este equipo me lo ha dado todo, defiendo el escudo a muerte junto a mi familia”.
Para nuestra institución es un motivo de orgullo tener a Pérez, quien tantas alegrías nos ha proporcionado. ¡Felicidades goleador!

COPA SUDAMERICANA.
En simultáneo con el inicio del partido en Ibagué, se llevaba a cabo el sorteo de los 16avos de final de la Copa Sudamericana en Asunción – Paraguay , donde el VINOTINTO y ORO enfrentará a Argentinos Juniors el próximo jueves 23 de mayo en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

Comentarios