El Club Deportes Tolima y Atlético Huila se enfrentaron en juego válido por la décima fecha de la Liga Águila en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El partido 106 del clásico del Tolima Grande dejó un preocupante empate a cero goles que nos aleja del selecto grupo de los ocho.

El equipo de Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

El equipo de Ibagué salió en busca del partido sabiendo que tenía que sumar de a tres, y muy rápido sobre el minuto de juego, después de una buena jugada de Anderson plata el esférico salió desviado por la última línea para fortuna de los Opitas.

Al minuto 12, de nuevo el guajiro Anderson Plata logró acercarse al arco rival con un disparo, que pasó rozando el palo derecho de Geovanni Banguera. Sin embargo, el equipo de la ciudad de Neiva pudo oponerse al planteamiento de los Pijaos y se hizo dueño de la pelota por largos pasajes del primer tiempo, pero sin mayor peligro para el golero del Vinotinto y Oro.

Al minuto 35, sale lesionado el defensor central y capitán del Deportes Tolima, Julián Quiñones. Lo remplazó Sergio Mosquera, quien no hacía pareja de central con José Moya desde hace varias semanas.

Para la parte complementaria la tendencia del juego fue la misma, el equipo local proponía, pero sin muchas ideas para hacerle daño al conjunto de Neiva. Alberto Gamero optó por sacar a Castro por Albornoz y a Ramos por Valdés. Sin embargo, los Pijaos carecieron de profundidad.

Al minuto 77, casi llega el gol del Deportes Tolima, después de un centro por el sector oriental que lo capitaliza con un cabezazo Omar Albornoz, pero estaba bien ubicado el golero del Atlético Huila, ahogando el grito de gol de la hinchada tolimense.

El Deportes Tolima se ubica en la décimo tercera posición con 12 unidades y se aleja del grupo de los ocho. Mientras, el Huila se encuentra penúltimo con 8 puntos y de último en la tabla del descenso. El miércoles los dirigidos por Gamero jugarán contra Atlético Nacional por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila a las 6 pm en la ciudad de Ibagué.

Comentarios