El Deportes Tolima y el Deportivo Cali se enfrentaron en juego válido por la décima cuarta fecha de la Liga Águila en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en un partido donde predominó la eficacia de los Pijaos en el arco contrario. Con este resultado el Vinotinto y Oro vuelve a la pelea y se acerca al grupo de los ocho.

El equipo de Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

Desde el pitazo inicial el equipo local salió a proponer y se hizo dueño de la pelota, tanto así que, al minuto 11 llegó el primer gol de los Pijaos después de un buen centro de Alex Castro que capitalizó Jorge Ramos la pelota se fue al fondo de la red.

El Deportivo Cali a partir de ese momento se adueñó de la pelota y comenzó a generar juego, mientras el Deportes Tolima esperaba más al rival. Al minuto 27, después de una larga serie de pases, Velasco centró el esférico para que Colorado lo empujara al fondo de la red, empatando el partido.

El ataque de los azucareros no paró con el empate y siguió siendo el dueño de la pelota, cuando ya estaba por finalizar el primer tiempo, el juvenil Caicedo filtró el esférico a Carlos Rodríguez y este quedó mano a mano con el golero Pijao, poniendo el 2 -1 para el Deportivo Cali.

Ya para la etapa complementaria el Deportes Tolima salió con otra cara, entró al campo de juego Leandro Campaz y salió Juan Pablo Nieto. Al minuto 48 llegó el empate para el local, luego de una buena jugada en velocidad de Anderson Plata, este le cedió el esférico a Campaz, quien de primera remató al arco, enviando la pelota al fondo de la red.

El Deportes Tolima quería seguir de largo y así fue, con buen juego en el frente de ataque llegó el tercer gol para los Pijaos. Otra vez Plata en velocidad, al minuto 67, dejó a los rivales en el camino y ya dentro del área del dio la pelota a Alex Castro para que la empujara al fondo de la red

El asedio de los dirigidos por Gamero continuó, al minuto 77, luego de una buena jugada colectiva entre Larry Vásquez y Castro le quedó la pelota a Campaz para que esté sin presión alguna del rival, se pudiera perfilar y desde media distancia enviaba la pelota al fondo de la red, convirtiendo un golazo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Ya el conjunto de Ibagué controlaba los tiempos del partido y estaba más cerca el quinto festejo el Deportes Tolima que Cali del tercero. Al minuto 81 llegó el otro gol de los Pijaos, luego de un tiro de esquina cobrado por Campaz que cabecea Julián Quiñones, poniendo el 5-2 en la ciudad de Ibagué. Resultado que mete a la pela otra vez al Vinotinto y Oro.

El Deportes Tolima sumó 18 puntos y solo quedó a dos unidades del grupo de los ocho. Vamos hincha Pijao que con tu apoyo lucharemos por la estrella de navidad.

Comentarios