En el marco de la fecha 11, Deportes Tolima recibía al histórico Unión Magdalena, luego de 13 años sin enfrentarse tras el largo episodio del ciclón bananero en la segunda división del FPC.

El samario Alberto Gamero, enfrentaría al equipo de sus amores comandado por el tolimense Harold Rivera, quien también se confrontaría con el conjunto de su tierra, sin embargo, con profesionalismo y responsabilidad, los tres puntos de oro se los quedaría ‘Tito’ Gamero, formando en el terreno de juego de la siguiente manera:

El duelo daría inicio sobre la 7:45 pm en la fría noche ibaguereña, pero muy temprano tendría fatídicos acontecimientos tras la lesión de peroné del volante Omar Albornoz, quien sería sustituido por Juan Guillermo Arboleda al minuto 16, dos minutos más tarde, la visita se quedaría con 10 hombres, luego de la expulsión de Ricardo Márquez tras una falta cometida en duelo aéreo con Julián Quiñones.

Una de las más claras opciones del gol en la primera parte, estuvo en los pies de Rafael Carrascal, haciendo un disparo al arco que se iría por encima del travesaño, ahogando el grito de gol de la afición tolimense.

Los 45 minutos restantes de juego, iniciarían con la sustitución de Yeisson Gordillo por Daniel Cataño, quien entró a dar una mano en la zona de ataque del Deportes Tolima, obteniendo resultado sobre los 60 minutos de juego donde Marco Jhonnier Pérez derribaría el arco de Cesar Giraldo y celebraría su anotación número 66 con la camiseta VINOTINTO y ORO.

Gamero, enviaría al terreno de juego a Jaminton Campaz, reemplazando a Alex Castro a los 77 minutos del compromiso, para darle un respiro a la banda izquierda del equipo. La velocidad y el desequilibrio de Campaz serían notorios por los costados, tras un par de centros hacia Marco Pérez y una desperdiciada opción de gol que se fue desviada.

Sin más preámbulos, el juego en Ibagué culminaría 1-0 a favor del Deportes Tolima, quien durmió líder de la Liga Águila de manera parcial.

Cabe recordar, que el próximo miércoles 27 de marzo, la escuadra musical recibirá en el Murillo Toro al Atlético Nacional sobre las 8:00 de la noche.

Como ya es costumbre, en la mayoría de los compromisos, la figura DIMAYOR del partido siempre tiende a ser del VINOTINTO y ORO; ésta vez no se podía perder la costumbre, y  el goleador Marco Pérez, se quedaría con el reconocimiento al mejor jugador del encuentro. ¡Felicidades Marquito!

Comentarios