Segunda victoria en línea y 3 puntos a la cuenta, sería lo conseguido por Deportes Tolima en su visita al Independiente Santa Fe tras derrotarlo 0-1 con gol de Marco Pérez desde el punto penal.

Los de Alberto Gamero formarían de la siguiente manera:

Bajo la mirada de Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia de mayores, iniciaría el juego por la fecha 4 de Liga en el Nemesio Camacho el Campín. La baja asistencia de los capitalinos hacía tensionante el panorama para un ‘león’ que necesitaba rugir, sin embargo, la banda musical tenía claro que el espectáculo sería suyo.
Lo mostrado en los primeros 45 minutos, sería un juego plano a pesar de que en Tolima intentaba Carlos Robles de media distancia, centraba Albornoz y remataba Marco, pero Giovanny Banguera apenas vería pasar pelotas desviadas por encima de su travesaño.

El tiempo complementario sería el testigo del único tanto del partido debido a una falta en el área cometida por Fainer Torijano (ex Deportes Tolima) sobre Omar Albornoz, ésta sería decretada como penal. El que se pone al frente del balón sería Marco Pérez, quién en su regreso a las canchas definiría su primer gol en Liga del año, enviando al VINOTINTO y ORO arriba en el marcador al minuto 55’, sin embargo, el protagonista no sería el delantero sino el central costarricense Juan Pablo Vargas, quién completó su segundo partido como titular.


Vargas, llegó el semestre inmediatamente anterior a reforzar la zona defensiva del cuadro PIJAO. Durante 6 meses, trabajó y esperó pacientemente su oportunidad en el once titular y  tras la salida de los centrales Luis Payares y Fainer Torijano, el ‘tico’ vería una luz en el camino.
Debutó oficialmente el 23 de enero en el partido de Súper Liga ante Atlético Junior al ingresar como variante. En liga lo haría como titular el 4 de febrero  frente a Rionegro Águilas, hoy completo su segundo partido en línea siendo inicialista y tras su buen desempeño fue escogido como la figura del partido DIMAYOR.  ¡Enhorabuena Juan Pablo!

Comentarios