Deportes Tolima visitaba al Cúcuta Deportivo luego de cuatro años sin enfrentarse en un torneo oficial. Este compromiso correspondia a la fecha 18 de la Liga Águila, donde el equipo de Ibagué logró imponerse 0-2 con anotaciones de Carlos Robles y Sergio Mosquera.

El cuadro dirigido por Alberto Gamero formó de la siguiente manera:

Sobre las 8 de la noche, el arbitro Wilmar Roldan decretaria el inicio del partido en el General Santader, donde la visita lograría acomodarse muy rápido y de esa manera, empezar a inquietar en el área rival. La primera jugada de peligro se presentó a los 6 minutos de juego, luego de un desplazamiento de Balanta por la banda izquierda para filtrar una pelota a Castro quien remata pero pasa rozando el palo; 14 minutos más tarde, Cúcuta perdería la esferica desde el centro de la cancha y en el contra ataque Alex Castro pondría en aprietos al arquero quien finalmente se quedaría con la pelota en sus manos.

Sobre el minuto 25, Castro haría un centro perfecto que cabecearia Carlos Robles para enviar el balón al fondo de la red y de esa manera poner arriba en el marcador al Deportes Tolima.

Parte complementaria:

Tan sólo habian transcurrido 4 minutos del segundo tiempo, cuando Luis González cobraría un tiro de esquina el cual leería muy bien Sergio Mosquera y ganando en altura, de cabeza pondría el segundo gol de la noche para los musicales.

El banco de jugadores se moveria al darle ingreso a  Larry Vázquez, Marco Pérez y Carlos Rentería en lugar de Rafael Carrascal, Diego Valdes y  Carlos Robles respectivamente.

Una vez ingresó Pérez, tuvo un clara opción de gol, quien asistido por Arboleda, no pudo concretar de cabeza lo que sería el tercero del partido. A pesar de que Cúcuta intentaba derribar la muralla de Álvaro Montero, no fue eficiente y finalmente los puntos serían para los de Alberto Gamero, quienes llegan a 32 unidades y aseguran su cupo en los cuadrangulares finales.

La figura.

Alex Stik Castro por quinta vez es considerado la figura DIMAYOR del partido. Su buen rendimiento dentro del campo da un éxito total de pases con el 79,4% cuatro remates a portería, una asistencia de gol y 54 toques.

Comentarios