En un duelo de “lideres” Deportes Tolima sub 20 dio el golpe en Cascajal, Valle del Cauca derrotando al América 2-3 y posicionándose con 25 puntos en lo más alto de la tabla.

Tras la ausencia del director técnico, Víctor Espinosa, el grupo de jugadores estuvo bajo la mirada de Alexander Huertas y Carlos Castro, los cuales saltarían a la cancha con éste once titular:
WhatsApp Image 2018-05-11 at 10.48.41 PM

Sobre las 9:00 de la mañana se daría el pitazo incial en Cascajal, sede deportiva del equipo local, lugar en el que muy temprano se abriría el marcador a favor del Deportes Tolima, pues Carlos Viadero se reencontraría con el gol sobre el minuto 13.
Con seguridad, los PIJAOS manejaban las pelota y sabían responder a la intensa presión del equipo vallecaucano, sin embargo la tribu de Ibagué encontraba  salidas que los acercaban a la segunda anotación, pero sin más novedades el primer tiempo culminará 0-1.

Parte complementaria:

En los 45 restantes, llegarían la ola de goles: América igualaría el compromiso sobre el minuto 67′, marcador que no duraría mucho pues cinco minutos mas tarde el zaguero central, Cristian Espinosa anotaría el segundo para Tolima y el primero en su cuenta personal desde que viste la camiseta Vinotinto y Oro, -quién entre otras cosas, salió expulsado del partido minutos después de su tanto.-
Para el minuto 77′ Luis Jiménez aumentaría la cuenta en Cascajal poniendo el tercero de la visita, mientras que el local descontaría sobre el 80′, pero esto no le fue suficiente y finalmente el partido quedaría 2-3 a favor del equipo musical.


Sobre el papel, este encuentro prometía ser muy aguerrido tratándose de los únicos dos equipos invictos del grupo C, donde se tenía certeza de que alguno de los dos lo perdería este “titulo”, pues a muerte se saltaría a la cancha con el objetivo de conseguir los tres puntos. Por fortuna, Deportes Tolima logró ser mas contundente devolviéndose a casa con 25 puntos de 27 posibles.

En la jornada número 10 los PIJAOS descansan y  saldrán nuevamente a la cancha para la fecha 11 visitando a Academia Tolimense de fútbol.

Comentarios