En la jornada de clásicos por la fecha 10 de la Liga Águila, Deportes Tolima se impuso 2-0 frente a su tradicional rival el Atlético Huila.

Para ésta ocasión los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani formarían así:

WhatsApp Image 2017-03-19 at 10.26.19 PM

Mientras que la visita saltó a la cancha con estos jugadores:

WhatsApp Image 2017-03-19 at 10.26.15 PM

Una vez iniciado el compromiso ya habían preocupaciones en el banco local, pues al minuto 2’ Ángelo Rodríguez sufrió un tirón en su pierna derecha que lo dejaría seis minutos más tarde por fuera del compromiso, en su lugar ingresaría Sebastián Villa.

La esférica iba y venía, pero al minuto 20’ nuevamente habría intranquilidad en el conjunto PIJAO pues Santiago Montoya sería sustituido al presentar molestias, en su lugar entraría Didier Delgado.

El encargado de abrir el marcador en el Murillo Toro tenía uniforme Vinotinto y Oro: Danovis Banguero enviaría de cabeza la pelota al fondo de la red, tras un cobro de tiro de esquina de Cleider Álzate al minuto 31’.

Al 38’ Joel Silva ataja lo que podría ser el empate del Huila, pelota que estuvo en los pies de Figolí.

Finalizada la primera parte, ambos equipos se irían al vestuario con el marcador 1-0 a favor del Deportes Tolima.

Parte complementaria:
La visita saldría con otra actitud al terreno de juego para los 45 restantes, pero no obstante en su camino por buscar la igualdad se toparon con el golero Joel Silva, quien no dejo pasar ‘ni una’ por su pórtico.

Sin más ni menos, Tolima fue efectivo en las opciones que tuvo: al 61’ llegaría el segundo de la tribu PIJAO y de la mano de Marco Pérez Tolima aumentaría su cuenta en el marcador y no dejaría salir del ‘Coloso de la 37’ los tan anhelados tres puntos.

El último cambio del local se presentó al 88’: Víctor Giraldo fue sustituido por el joven canterano Cristian Tovar, quien tendría sus primeros minutos en Liga Águila como jugador profesional.

Finalmente, los de Ibagué se quedarían con el clásico del “Tolima Grande” y suman tres puntos importantes que logran dar un respiro al equipo como a la afición.

Con esto, son 15 los enfrentamientos sin conocer derrota el Deportes Tolima frente al Atlético Huila y sin discusión alguna extiende su “paternidad” sobre los dirigidos por Jorge Vivaldo.

Comentarios