Atlético Huila y el Club Deportes Tolima se enfrentaron en juego valido por la novena fecha de la Liga Águila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, en un partido donde la posesión del balón la tuvo el equipo Pijao, pero poca claridad de juego en el último cuarto de cancha.

El equipo de Gamero saltó al campo de juego de la siguiente manera:

El conjunto de Ibagué salió a proponer y a tener el control del esférico, con el dominio de la pelota por parte de los Pijaos el equipo de Neiva puedo hacer muy poco en búsqueda del gol.

Al minuto 6 llega la primera opción de gol por parte del visitante después de un tiro de media distancia por parte de Larry Vásquez previo de una buena jugada vertical de Anderson Plata. Cabe resaltar que, Plata está llegando a un muy buen nivel por la banda derecha, con su rapidez y regate es un dolor de cabeza para la defensa del rival.

Hasta el minuto 16, el Atlético Huila tuvo su primera opción de gol después de un cabezazo de Duarte la pelota sale desviada a pocos centímetros del arco que custodia Álvaro Montero. Al minuto 25, el equipo local tuvo su segunda oportunidad de marcar con tiro a media distancia, pero el golero del Vinotinto y Oro estaba bien ubicado.

La constante del primer tiempo fue el dominio de la pelota por parte del Deportes Tolima, pero falta de claridad de juego en el último cuarto de cancha. La falta de definición ya es una tendencia en la Liga para los Pijaos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Gamero salieron al campo de juego con la misma tónica, tanto así, que al minuto 54 después de un centro de Banguero que capitaliza Plata la pelota sale desviada por la última línea para el saque de meta.

Al minuto 62 llegó el gol para el Deportes Tolima, otro centro venenoso de Banguero, pero esta vez lo capitaliza Ramos y envía el esférico al fondo de la red. Este último jugador ya lleva dos goles en las últimas tres convocatorias que ha tenido después de la lesión.

Al minuto 83, casi llega el empate del local, después de una serie de rebotes y pelotas divididas, el esférico salió desviado por la última línea para el saque de meta.

El Deportes Tolima con estos tres puntos sumados llega a la sexta posición con 14 unidades a solo cinco del primero. Mientras, los Opitas se ubican en la décimo séptima casilla con seis puntos y últimos en la tabla del descenso.

Comentarios