Deportes Tolima logró su primera victoria en la Liga BetPlay 2020-1 en condición de local ante Envigado FC. El equipo dirigido por Hernán Torres, sacó provecho de su localía para sumar tres puntos claves e ir escalando posiciones en la tabla; además que esta victoria, sirve como envión anímico de cara al partido de vuelta ante Macará el próximo martes en el máximo escenario de los tolimenses.

Torres dispondría de dos cambios respecto a la nómina que inició en Ambato. El ingreso de Omar Albornoz por Luis Miranda y Jonathan Marulanda por Nilson Castrillón, jugadores que no fueron convocados. De esta manera formó el PIJAO:

A los 5 minutos del partido, el PIJAO tuvo la primera opción de peligro del partido desde media distancia, eso sí, sin mayor preocupación para el arquero Santiago Londoño, que controló el balón con tranquilidad. Cuatro minutos después, Albornoz daría un centro al área que Andrey Estupiñán no alcanzaría a impactar para irse arriba en el marcador. Sobre el minuto 12, Yeison Gordillo se vestiría de ‘9’, tras recibir un pase de Estupiñán que se va largo, pero demostraba que la intención de ataque era clara por parte del VINOTINTO y ORO.

Al minuto 26′, Francisco Rodríguez avisaría con un disparo de cabeza desde el centro del área, tras un gran centro de Daniel Cataño desde el tiro de esquina. Diez minutos después, el ‘Tico’ aprovecharía un pase desde el suelo de Gordillo, para desenfundar la pierna derecha y poner a celebrar a todos los tolimenses que llegaron hasta el ‘Coloso de la 37’ anotando su primer gol oficial con la nueva camiseta del Deportes Tolima.
Sobre el final del primer tiempo, Carlos Robles por poco colocaría el segundo tras un gran remate de media distancia que fue atajado por el arquero naranja, quién sacó la esférica del ángulo derecho de su arco.

Parte complementaria

La segunda parte permitiría encontrar mayor espacio en el terreno de juego, ante la necesidad del visitante de buscar rápidamente el empate. Los naranjas hicieron dos cambios de entrada que le permitieron imponerse en cancha y buscar aprovechar cualquier error (que no existió) por parte de la defensa tolimense.

Sería Rodríguez quien ampliaría el marcador (minuto 58) tras asistencia de Daniel Cataño, que lo dejó para que con la derecha, sacara un potente remate y enviarla al fondo e ir a celebrar con toda la hinchada que estaba en la tribuna Oriental del Murillo Toro.

Con el resultado a su favor, nuestro canterano Jaminton Campaz ingresaría al terreno de juego en lugar de Andrey Estupiñán para dar frescura en el mediocampo y surtir de pelotas al ‘Divino’ (minuto 67) que aprovechó un magistral pase en el área chica para controlar y definir ante la salida de Londoño y así finiquitar su primer triplete como profesional y como jugador del Deportes Tolima. Ya con la victoria ‘asegurada’, se daría ingreso a Roger Rojas y Juan David Rios, en lugar de Daniel Cataño y Carlos Robles.

De esta manera, el partido finalizaría con goleada en casa y el ‘Divino’ aplaudido, con balón y premio a casa. Pero más que eso, la confianza bien paga al técnico que decidió ponerlo de titular y él respondió de la mejor manera.


DATO: El último jugador en anotar un triplete con Deportes Tolima fue Angelo Rodríguez, el 20 de julio de 2017, ante Alianza Petrolera como local (3-0). Mientras que el último extranjero en lograr tres goles en un mismo partido fue Robin Ramirez, el 31 de enero de 2015, en la goleada 4-1 ante Deportivo Cali en el gramado del Murillo Toro. 


PRÓXIMO PARTIDO

Dep. Tolima vs Macará – Martes 11 de febrero – 7:30 PM – Estadio Manuel Murillo Toro

Comentarios