La primera edición del día del hincha tolimense atrajo cerca de 19 mil hinchas al estadio Manuel Murillo Toro que coparon las tribunas para disfrutar del doblete amistoso ante Atlético Huila. En asociación con la alcaldía de Ibagué, el IMDRI y la gobernación del Tolima se pudo realizar este evento en pro del deporte local y su gente.

A las 4 de la tarde, inició el ingreso de toda la parcial VINOTINTO y ORO que desde temprano, estaban haciendo fila para lograr el mejor puesto para la fiesta PIJAO. Al arranque se dio, con la orquesta de la Policía de Ibagué, que amenizo la espera con su canciones propias del folclor local.

Sobre las 5 PM, el balón comenzó a rodar en el ‘Coloso de la 37’, oportunidad de ver a los planteles B de ambos equipos. El once titular del Tolima sería: Cuesta; Riascos, Angulo, Quiñones, Banguero; Nieto, Ríos; Rodríguez, Cataño, Miranda; Ramos. Los tolimenses celebrarían con los goles de Luis Miranda, Jorge Ramos y Leider Riascos, para una contundente victoria 3-0 como abre bocas del partido de fondo.

Luego sería el momento de la presentación de los nuevos refuerzos, que salieron al campo de juego, para recibir la bienvenida por parte de todos aquellos que prometen seguir apoyando en las buenas y en las malas sin importar nada. Uno a uno fueron llamados al terreno de juego, para que todos los aplaudieran y pudieran enviarle todo la buena energía, ya que la próxima vez que los vean, será en plena competencia vs Independiente Medellín en la fecha 1 de la Liga Bet Play 2020-1.

El partido entre escuadras titulares daría inicio, con Álvaro Montero en el arco; Leyvin Balanta, Sergio Mosquera, José Moya y Jonathan Marulanda en la zona defensiva; Carlos Robles y Yeison Gordillo en zona de contención; Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz y Omar Albornoz en creación; Roger Rojas en punta. Este encuentro terminaría 1-1 con gol de Sergio Mosquera para los de Ibagué.

Desde Deportes Tolima agradecemos a cada una de las personas que formaron parte de este día, a la alcaldía de Ibagué en cabeza de Andrés Hurtado; al gobernador del departamento Ricardo Orozco y sus secretarías encargadas de aportar un poco en esta celebración. Además de esto a todos los hinchas del equipo, para que sigamos celebrando de esta manera (con tribunas llenas) en los partidos del primer semestre del año, donde buscaremos llegar a instancias finales y luchar por la primera estrella del 2020; una oportunidad única, para que juntos luchemos por un sueño llamado TERCERA ESTRELLA. Y mejor aún, en Copa Conmebol Libertadores tambien tendremos la oportunidad de soñar en GRANDE, como lo hacemos los guerreros PIJAOS. Por estas y tantas razones más del corazón, te invitamos a adquirir tu abono y asegurar tu puesto en el estadio.

¡VAMOS PIJAOS, VAMOS TOLIMA, VAMOS POR LA TERCERA!

Comentarios