La Dimayor ya oficializó lo que será la Liga Águila Femenina en el primer semestre del 2018, en la cual Deportes Tolima hará su debut.

Deportes Tolima quedó ubicado en el grupo A junto a equipos como: Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera y Atlético Huila, actual subcampeón del torneo.

Sin-título-3

El campeonato iniciará el fin de semana del 11 de Febrero y culminará el 31 de Mayo del 2018; el cual cabe destacar y se ha definido por parte del ente mayor del fútbol profesional colombiano, que sólo se celebrará el campeonato del primer semestre en el transcurso del próximo año. El sistema de juego que planteó Dimayor para el torneo es el siguiente:

PRIMERA FASE: Duelo de todos contra todos en cada uno de sus grupos.

CUARTOS DE FINAL: Clasificarán los equipos que queden ubicados en primer y segundo lugar de cada uno de sus grupos; las llaves serán de ida y vuelta.

SEMIFINALES: Clasifican los cuatro equipos que ganen sus respectivas llaves y se organizan en dos llaves; partidos de ida y vuelta.

GRAN FINAL: Clasifican los ganadores de las llaves de semifinales; partidos de ida y vuelta.


El director técnico expresó a la jefatura de prensa su opinión sobre el grupo que le toco al elenco PIJAO ”En nuestro grupo somos los más nuevos, nos estamos preparando con un grupo base esperando en los próximos días para empezar las contrataciones con el senador Gabriel Camargo”

Sobre el plantel que está armando para enfrentar la Liga expresó ”Vamos a trabajar con amor, decisión y entrega. Vamos a inyectar el equipo con jugadoras élites. Vamos a ser un equipo competitivo para seguir con la lucha aún sin haber iniciado pretemporada”.

Comentarios