La categoría Sub 20 del Deportes Tolima ganó 0-1 en su visita a Tigres FC por la última fecha de la Fase II de la Súper Copa Juvenil 2017, duelo que sería definitivo para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo en busca del titulo.

Los dirigidos por Víctor Espinosa formarían así:

sub 20

El partido daría inicia sobre las 12 del medio día en la Villa Olímpica de Chia (Cundinamarca) con dos equipos que lucharían por tres puntos para asegurarse en la próxima fase.

Los primeros minutos serían disputados en el centro del campo con un local fuerte en defensa pero al minuto 12′ Luis Jimenez marcaría el único gol del partido y pondría arriba en el marcador al VINOTINTO y ORO. El equipo comenzaría a manejar la pelota aprovechando los espacios que dejaba Tigres que presionaba en ataque buscando rápidamente el empate.

Al minuto 30′ el arbitro del encuentro pitaría penal a favor de Tigres que seria desperdiciado por el local, mandándolo desviado para tranquilidad de los PIJAOS. De esta forma terminaría el primer tiempo a favor de los visitantes.

vs tigres clasificacion

Parte complementaria 

El partido se jugaría en campo de los de Ibagué, que poco a poco veían como Tigres llegaba con opciones claras al arco defendido por Aldair Quintana que seria figura en el segundo tiempo. Sobre el minuto 61′ Víctor Espinosa enviaría al campo a Jaminton Campaz en lugar de Nicolas Rubio buscando darle mas manejo a la pelota en el centro del campo.

Al minuto 88′ saldría Carlos Viadero e ingresaría Camilo Cifuentes, un volante de marca con lo cual Espinosa buscaba cerrarle espacios al local que buscaba desesperadamente el gol del empate. Al final, sobre el minuto 90′ enviaría a Brayan Guerrero en lugar de Yeison Mosquera.

De esta forma finalizaría el partido con triunfo del VINOTINTO y ORO en calidad de visitante, sumando más que tres puntos; se aseguraría la clasificación a la siguiente fase con 31 puntos y una diferencia de gol de +16.


Deportes Tolima finaliza la segunda fase de la Súper Copa Juvenil FCF en el grupo de los 4 primeros del grupo A con 31 puntos de 54 posibles en 18 fechas de la fase que clasifica los mejores equipos a octavos de final. El plantel quedara a la espera del sorteo donde conocerá su próximo rival.

¡VAMOS CANTERANOS, SEGUIMOS EN BUSCA DEL TITULO JUVENIL!

Comentarios