Deportes Tolima igualó a 2 goles con Jorge Wilstermann de Bolivia, en la tercera fecha  de la fase de grupos por Copa Libertadores. Con doblete de Marco Jhonnier Pérez, el equipo PIJAO sumó un punto en el Murillo Toro y ya piensa en su  próxima salida de éste torneo internacional frente al Club Atlético Paranaense.

Los dirigidos por Alberto Gamero, saltaron al terreno de juego con este once titular:

La fría noche de Ibagué albergaría en el ‘Coloso de la 37’ a los seguidores del equipo musical en una especial noche de Copa Libertadores, donde a los seis minutos de juego, festejarían el gol anotado por Marco Pérez, quién muy temprano enviaría a los PIJAOS arriba en el marcador.
El local dominaba en ataque, generando peligro gracias a Pérez, pero el arquero Arnaldo Giménez y los tiros por encima del travesaño hacían que la cuenta no se ampliara más.
Por su parte los bolivianos, aunque insistían no lograban desequilibrar el arco defendido por Álvaro Montero.

Sobre los 35 minutos, Gamero tendría que hacer su primera variante en el juego, tras la molestia de Danovis Banguero en su rodilla izquierda, entrando en su lugar, el lateral Leyvin Balanta.

La parte complementaría empezaría comandada por el cuadro local;  un pase filtrado por parte de Alex Castro a Balanta que coalicionó con Marco Pérez, para que éste viera como la pelota ligeramente entraba al arco a los 58 minutos del partido, para el 2-0 y un eco de gol en las tribunas pintadas de VINOTINTO y ORO.

Con el marcador 2-0 a favor, sobre el 72’ Alex Castro le daría paso a Daniel Cataño en el campo de juego, cinco minutos después,  los ‘aviadores’ descontarían en el Murillo Toro gracias a Ricardo Pedriel, quién repetiría la dosis sobre el 80’, para poner el 2-2 en Ibagué.

Gamero utilizaría su última carta enviando al campo  al delantero Luis Caballero por Rafael Carrascal al 82’, pero el reloj corría en contra, y pese a las oportunidades claras de gol por parte del Deportes Tolima, al final compartiría puntos con Jorge Wilstermann.

De éste compromiso, solo queda pasar la página y pensar en Atlético Paranaense, próximo rival a enfrentar el día martes 9 de Abril en territorio brasilero, de ante mano, se anticipa que Danovis Banguero es oficialmente descartado en la lista de viajeros para este encuentro.

Agradecemos a  todas las personas que hicieron acto de presencia en el máximo escenario deportivo de los  ibaguereños para alentar a nuestro VINOTINTO y  ORO, seguiremos trabajando por alzar el vuelo en este torneo internacional y así mismo, en la liga local.

Comentarios