La categoría sub 20 del Deportes Tolima visitó al D. Cali en su sede deportiva. Dicho partido pertenecía a la fecha número 15,  jornada que cabe mencionar culminaba con los partidos de ida de la primera fase.

La escuadra musical formó de la siguiente manera:
NOMINA-CALI

El partido dio inicio sobre las 9 de la mañana y pasados solo 13 minutos del juego, el local se iría arriba en el marcador gracias a Julían Zea, mientras que Tolima con claras opciones de gol se encontraba frente a un gran arquero azucarero que le impedía emparejar el compromiso, finalizando así un primer tiempo intenso que prometía un desenlace con mas dianas.

Parte complementaria:
En los 45  restantes, se le vería una mejor cara a los PIJAOS quienes dominaron gran parte del segundo tiempo al punto de conseguir el empate del juego gracias al zaguero central y capitán Cristian Tovar sobre el minuto 65′; acto seguido los de Ibagué sufrirían la expulsión directa de Cristian Espinosa.

Tolima con 10 jugadores en el terreno de juego trataría se sostener el resultado, sin embargo esta ausencia y tras los espacios que dejaban, Cali se llenaría de confianza y así, encontraría un gol de oro sobre el minuto 88′ gracias a Jorge Marcilla quien dejaría los tres puntos en su casa, quitandole así un invicto de 14 jornadas sin perder al VINOTINTO y ORO.


Adiós a el invicto.
Deportes Tolima hasta la fecha número 14 era el único equipo -de los 60 en juego- que no había perdido siquiera un compromiso en lo que va de la Súper Copa Juvenil Sub 20, pues había conseguido el triunfo en 11 ocasiones y solo en 2 oportunidades se resignaría al empate, sin embargo la historia cambiaría frente a Deportivo Cali, quien imponiéndose 2-1 le arrebató una seguidilla perfecta de partidos al onceno PIJAO.

En la próxima jornada (16), la escuadra musical juega nuevamente de visitante, en esta ocasión frente Asociados Quindianos, equipo al que en la fecha 1 derrotó 10-0 en Ibagué.

WhatsApp Image 2018-06-30 at 7.59.48 PM

Fotografías por: Deportivo Cali.

Comentarios