Deportes Tolima enfrentaba a Millonarios por la fecha 17 del torneo con la consigna de clasificarse de manera anticipada a la siguiente fase del torneo y jugar con tranquilidad las dos últimas fechas ante dos equipos necesitados de puntos (Santa Fe y Patriotas).

Alberto Gamero se decidiría por dar continuidad a su nómina con un solo cambio (por sanción) de Julian Quiñones por Luis Payares.

nomina tolima

Por su parte, Miguel Angel Russo sorprendería a la parcial capitalina colocando un once de gala ante los rumores de que guardaría algunos jugadores para su próximo partido en Copa Libertadores donde necesitan ganar o ganar para seguir vivos.

31206499_10213794126341309_3641617996213911552_n

El inicio del primer tiempo tendría rápidamente una posibilidad para el equipo de Gamero tras una gran jugada de Yohandry Orozco que le pasa la pelota a Rafael Robayo que la filtró para dejar que Angelo Rodríguez en solitario marcará el primer gol del partido, sin embargo, el linea había alzado la bandera por fuera de lugar de Robayo.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 10.06.48 AM (1)

El partido fue agradable debido a que ambos equipos buscaban el arco contrario y exigían por momento a Fariñez y Montero, este último que sobre el minuto 15′ atajó un potente remate de David Silva.

Sobre el final del primer tiempo, cuando ya se jugaba la adición, en un cobro de tiro de esquina de Sebastian Villa que fue bajado por Luis Payares y rechazado por la defensa capitalina; el rebote fue para Yohandry Orozco quien filtró el balón para Angelo Rodriguez que anotó de esta forma el primer y único gol del partido.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 10.06.59 AM

Parte complementaria

En el segundo tiempo, Deportes Tolima salió al campo con los mismos once jugadores y ademas. con la tranquilidad del resultado a favor ante un Millonarios que saldría a buscar desesperadamente la remontada y dejaría espacios en defensa que debía  aprovechar el PIJAO.

Al minuto 54′ nuevamente se encontraron David Silva y Alvaro Montero y como ocurrió en el primer tiempo, el portero tolimense evitaría la caída de su arco. El portero con destacada actuación en este partido se sigue atornillando al arco del VINOTINTO y ORO.

El partido cambiaría tras la expulsión del lateral derecho Jair Palacios en Millonarios tras doble amarilla dejando a su equipo complicado en su búsqueda de por lo menos, empatar el partido en Ibagué.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 10.06.57 AM

Con un jugador menos, Millonarios no bajo los brazos y al minuto 71′ Ayron del Valle por poco marca el empate de los embajadores pero nuevamente se encontró a Montero, jugador clave en este triunfo en el Manuel Murillo Toro.

El partido acabó, Deportes Tolima continua con sumando partidos sin perder (en total 7) y de manera anticipada dice presente en los play offs de la Liga Águila 2018-I.


El próximo partido del VINOTINTO y ORO será el próximo Domingo 29 de Abril cuando reciba en el Manuel Murillo Toro a Independiente Santa Fe, juego válido por la fecha 18 del torneo colombiano.

Comentarios