Deportes Tolima igualó a dos goles en su primera jornada de la Copa Águila enfrentando a Deportes Quindío por la segunda fecha de la fase de grupos, recordando que la primera jornada está aplazada para el VINOTINTO y que a propósito se desarrollará el miércoles 22 de Marzo ante Deportivo Pereira en la capital de Risaralda.

En el estreno de la versión 2017 del equipo Vinotinto y Oro veríamos la siguiente formación:
WhatsApp Image 2017-03-15 at 9.08.21 PM

El equipo ‘Cafetero’, saltó con estos 11 jugadores a la cancha:
C6_C0HkWoAAfrvs

Iniciada la tarde y rodado el balón, el partido sería de ida y vuelta; sin registrar muchas llegadas en ambos pórticos era el equipo local el que intentaba más, pues en el minuto 30’ después de un gran centro de Didier Delgado, Marco Pérez encajaría el primer gol de la tarde que pondría a los de Quintabani arriba.
Pero la  dicha no duró mucho puesto que tres minutos más tarde, Patrick Texeira sería el que igualaría el compromiso 1-1 a los 33′.

Didier Delgado al 43’ coloca nuevamente un centro a Pérez quién remata de cabeza y marca el segundo en su cuenta personal e inmediatamente envía  de nuevo arriba en el marcador a el Vinotinto y Oro.

Finalizarían los primero 45 minutos del partido ganando el cuadro PIJAO 2-1.

Parte complementaria:
La escuadra musical movería el banco de jugadores: Entraría Cleider Álzate por Jader Obrian.

A Cristian Tovar, jugador de la cantera quien estaba haciendo entre otras cosas su debut como profesional también se le acabaría el partido, en su lugar ingresaría el habitual capitán del equipo, Fainer Torijano.

Cabe resaltar que durante el trámite de los primeros minutos del segundo tiempo la escuadra musical fue un poco superior, tuvo jugadas y actuaciones destacadas que al final no fueron suficientes.

  • La tercera y última variante del local seria al 70’ Víctor castillo entraría por Sebastián Villa.

Los minutos trascurrían y el tiempo se agotaba, la visita logró al final controlar mientras que Tolima cuidaba el resultado.

Aunque Luis Delgado se consolidaba como uno de los jugadores con mejor rendimiento del compromiso por sus excelentes atajadas, al minuto 90’ cuando se pensaba que por su arco no pasaría nada más, un balón detenido aparece el cuál no alcanzó a atajar y tocó el fondo de la red para darle el empate al  Deportes Quindío; Exneyder Guerrero tuvo en sus pies la igualdad 2-2  en el ‘Coloso de la 37’.

Recordamos a nuestra hinchada que la fecha N˚1  de Copa Águila – fase I,  partido que se encontraba aplazado ya tiene fecha:

  • Miércoles 22 de marzo 2017, Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima, estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira a las 3:30pm.

Comentarios