Deportes Tolima avanzó a la siguiente fase de la Conmebol Copa Libertadores tras vencer en el global (2-0) a Macará de Ecuador.

Era el regreso del Pijao al torneo más importante del continente de la mano de Hernán Torres, el mismo que logró desde el banco, las mejores actuaciones para los nuestros, en el aspecto internacional.

Para este partido, dispuso de su nómina base para afrontar un partido que tenía una mínima ventaja lograda en Ambato. En consecuencia, el once titular fue:

Los primeros minutos fueron intensos para el VINOTINTO y ORO, que buscó hacer pesar su localía desde el arranque frente a un rival que estaba necesitado ante el resultado adverso que traía de territorio ecuatoriano.

Al minuto 7, llegaría la primera opción local tras un remate de Francisco Rodríguez qué pasaría cerca del arco defendido por Agustín Silva. El equipo visitante respondería al minuto 14, con un potente disparo de De La Cruz que atajó con seguridad Álvaro Montero, permitiendo así, un pequeño dominio de Macará quienes impedían la salida desde atrás, con presión alta por parte de su delantero y volantes creativos.

Aún así, sobre el minuto 21, fue José David Moya quien cabecearía cerca de los tres palos, pero Silva evitaría nuevamente la caída de su arco.

Al minuto 41, llegaría la celebración para los Ibagué, tras una impresionante corrida del “Divino” Rodríguez que asistió a Jaminton Campaz para que anotará el gol de la ventaja.
Con este gol, el canterano llegaría a dos tantos en el presente torneo y curiosamente, las dos asistencias se las hizo el jugador nacido en Costa Rica.
De esta manera, finalizaría el primer tiempo, con la ventaja en el marcador y la tranquilidad del deber cumplido en la primera parte.

Parte complementaria

Apenas se llevaban jugados 5 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Herrera, se acercaría al arco defendido por Montero, pero afortunadamente, no lograría impactar de la mejor forma el balón. Y si faltaban malas noticias para los visitantes, al minuto 59, Braian Molina saldría expulsado tras una aparatosa falta sobre Omar Albornoz.

Dos minutos después, Hernán le daría ingreso al volante Daniel Cataño, en lugar de Andrey Estupiñan. Sobre el 73, ingresaría Leyvin Balanta, para dar descanso a Albornoz, que salió con una molestia.

A diez minutos del final, nuevamente Campaz de media distancia, intentaría anotar pero su disparo pasó un poco desviado del arco ecuatoriano.
El último cambio de Torres se dió para que Juan David Ríos tomara el lugar de Carlos Robles.

De esta forma, el partido finalizaría con un global de 2-0 y la clasificación a fase III de Libertadores donde ya esperaba tranquilo, Inter de Brasil, tras vencer 2-0 a la Universidad de Chile.

Comentarios