Daniel Cataño oriundo de Bello, Antioquia llegó al Deportes Tolima para reforzar al equipo el segundo semestre de 2018. Con sus 174 centímetros y 27 años es un jugador que juega suelto en el medio campo ofensivo. Sin embargo, las lesiones lo han relegado un poco del protagonismo con los Pijaos.

El pasado 20 de abril de 2018 en el empate a dos goles frente a Alianza Petrolera, el paisa sufrió en su rodilla izquierda una lesión de ligamento cruzado anterior, lesión meniscal y de ligamentos laterales que lo dejó afuera de la recta final de la Liga Águila I 2019, Copa Libertadores y segunda fase de la Copa Sudamericana. En lo que iba del campeonato alcanzó a acumular 745 minutos en un total de 16 partidos y un gol.

Así fue el reporte médico por parte del club:

Después de su operación el 30 de mayo del presente año, la recuperación del paisa ha sido satisfactoria desde el día número uno de la mano del cuerpo médico de la institución, con esfuerzo, disciplina y paciencia viene evolucionando el jugador. Toda nuestra hinchada espera que vuelva pronto a las canchas porque el equipo lo necesita. Se estima que Daniel Cataño vuelva a entrenar con el equipo la última semana de noviembre.

Por su parte, Yeison Gordillo nació en Miranda, Cauca y llegó al Deportes Tolima para reforzar la nómina el primer semestre de 2019 de cara a la Copa Libertadores de América. Con sus 178 centímetros y 27 años es un jugador que se desempeña en el medio campo defensivo.

El pasado 19 de mayo de 2019 en el empate a un gol contra el Junior de Barranquilla, Gordillo sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior que lo dejó al margen de la recta final de los cuadrangulares finales de la Liga Águila I 2019 y la segunda fase de la Copa Sudamericana. El caucano era quien le daba equilibrio al medio campo del equipo de Gamero.

Así fue el reporte médico por parte del club:

La recuperación de Yeison Gordillo ha sido un éxito, la constancia, esfuerzo y disciplina predominaron en estos meses. El equipo y la hinchada espera que vuelva lo más pronto posible el jugador que le da equilibrio al medio campo. Se espera que para enero Yeison vuelva a entrenarse a la par del equipo.

Comentarios