Deportes Tolima en su cuarta salida del Torneo Nacional Sub17 visitaba en la capital colombiana, a Newells Old Boys en la sede Bogotá Sport Club.

Los dirigidos por Gustavo “La Piña” Mendoza en compañía de Felipe Góngora saldrían al terreno de juego de la siguiente manera:

De izquierda a derecha: Arriba: Juan Chisco, Kevin Aguilar, Luis Carlos Usme, Cristian Tafur, Alejandro Prisco, Juan Jose Rubiano. Abajo: Falcao Ospina, Nicolás Soto, Jefferson Paz, Mario Vargas y Jaider Obrian.

El equipo de Ibagué, se enfrentó ante un equipo organizado y defensivamente muy acertado, siendo este el rival más complicado hasta la fecha para nuestros canteranos, sin embargo, Jefferson Paz al minuto 11 sería sagaz y rompería la red del equipo local para el 0-1 a favor. A pesar del gol, el rival era fuerte en marca y buscaba empatar pero al minuto 42, Falcao Ospina aparecería para anotar un gran gol y de esta manera cerrar el primer tiempo con victoria 0-2.

Parte complementaria

Para la segunda parte, el trámite del partido no cambiaría mucho. Newells hacía transiciones rápidas de defensa a ataque pero nuestra línea defensiva siempre estuvo bien parada para respaldar a Juan Chisco que custodiaba el arco PIJAO.

Carlos Torres quien ingresaría para dar velocidad al equipo, anotaría el 0-3 al minuto 75 tras una gran jugada colectiva con Ospina. Cuando todo parecía acabado, aparecería nuestro goleador Alejandro Prisco para sentenciar el encuentro y anotar su gol 13 en el torneo.

De esta manera, Deportes Tolima Sub17 llega a doce de doce puntos disputados y sostiene una vez más el arco en cero.

La próxima fecha, será ante Chía Liga Local en la ciudad de Ibagué, duelo válido por la fecha 5 del campeonato.

Comentarios