El Guillermo Plazas Alcid sería testigo del habitual partido amistoso entre Atlético Huila y Deportes Tolima de cara a lo que será el arranque de la Liga Águila 2019-I.

El primer partido daría inicio sobre las 2 de la tarde, allí se enfrentarían los equipos “B” de cada escuadra; la dirigida por Alberto Gamero por su parte formó así:

En este grupo, la prioridad era proporcionar rodaje a los jugadores que recientemente se incorporaron a la institución, así mismo, a los jóvenes canteranos.

El primer tanto del compromiso se daría sobre el minuto 25 gracias al paraguayo Luis Caballero, posteriormente, Jorge Ramos haría acto de presencia en la red contraria al 50′ y como el que es ‘Caballero’ repite, dos minutos más tarde Luis Neri nuevamente derribaria la portería rival poniendo el tercero para el equipo PIJAO; el descuento de los opitas fue a cargo de Bayron Garces al 70′ desde el tiro penal, de esta manera culminaría el encuentro 1-3 a favor del siempre imponente VINOTINTO y ORO.

En el partido de fondo, programado para las 4 de la tarde, la oportunidad sería para la habitual base del onceno ibaguereño:

A cero goles sería este juego, aun así, se recalca que opciones de peligro por ambas partes se presentaron aunque ninguna logró concretarse; la única novedad del día se dio en Diego Valdes, quién no pudo actuar debido a una molestia en uno de sus tobillos, aún así, el reporte médico no generó gravedad alguna en ello.

“Es buen balance, falta mejorar la posesión de pelota y la zona defensiva, hay muchas cosas por trabajar.” manifestó Alberto Gamero a los medios de comunicación al finalizar la jornada de amistosos.

Por otro lado, Jorge Ramos, autor de uno de los tantos del grupo ‘B’, expresó: “Estamos tratando de encontrar el espacio y coger el ritmo. Todos tenemos ganas de jugar, estamos muy comprometido y seguiremos mejorando”.

Cabe mencionar que al Deportes Tolima le quedan dos amistosos más por disputar, los cuales se jugarán en la sede deportiva vía el aeropuerto Perales: Unión Magdalena, la primera visita el día miércoles 16 de Enero y Atlético Huila nuevamente el 20 del mismo mes.

Comentarios