Cada 12 abril, el departamento del Tolima se viste de fiesta para celebrar su fundación, la cual se dio por decreto del General Tomás Cipriano de Mosquera en 1861, para que luego de 140 años, más exactamente, el 20 de diciembre de 2001 se reconociera legalmente por medio de la ordenanza No. 0051 que el 12 de abril es el “Día del Tolima”.

En el marco de los 158 años de historia PIJAO, se llevó a cabo en la Plaza Murillo Toro la celebración del  “Orgullo Tolimense” organizado por la emisora Ecos del Combeima, donde transcurrió el día en medio de exposiciones empresariales, bandas marciales y sinfónicas, culminando dicho evento en el Centro Comercial Multicentro, donde en medio de un conversatorio se realizaron varias exaltaciones, una de ellas para el Club Deportes Tolima SA, en la categoría de máximo embajador.

Este reconocimiento fue entregado a Ricardo Salazar (gerente deportivo)  y Germán Kairuz (gerente administrativo) quienes asistieron a tal evento en representación del equipo VINOTINTO y ORO.

De ante mano, queremos agradecer públicamente por esta exaltación, es un completo honor poder representar a ésta ciudad de manera deportiva. Seguiremos trabajando día a día por tener en alto no solo el nombre de la institución, sino del departamento de TOLIMA, tierra de grandeza, cantores y ocobos.

Comentarios