Tolima y Santa Fe jugaron un primer tiempo muy cortado y disputado en la mitad de la cancha. Las únicas 2 opciones de peligro llegaron a través de la pelota quieta. La primera fue para el cuadro ‘Cardenal’ en un cabezazo dentro del área de Mosquera y que supo resolver el arquero Silva. La segunda fue obra de Marco Pérez, quien cazó un rebote en el área, pero que no definió de forma acertada.

En el segundo tiempo el partido se hizo más dinámico. Los de la visita llegaron al gol al minuto 55 en un remate dentro del área de Wilson Morelo. A partir de ese momento los de casa entraron en campo rival y lo intentaron por todos los medios, pero se encontraron con una defensa cerrada y corta.

Ficha técnica:

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería (Jáder Obrian 84’), Sebastián Villa, Mariano Vásquez (Santiago Montoya 66’), José Lloreda (José Correa 45’); Marco Pérez

Entrenador: Alberto Gamero.

Santa Fe: Leandro Castellanos (Robinson Zapata 42’); Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo (Omar Pérez 81’), Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy, Wilson Morelo (Sebastián Salazar 69’).

Entrenador: Gregorio Pérez.

Goles: 0-1 Min 55: Wilson Morelo

Amonestados: Sebastián Villa (Tolima). Wilson Morelo (Santa Fe). Víctor Giraldo (Santa Fe). Fainer Torijano (Tolima). Avimiled Rivas (Tolima). Baldomero Perlaza (Santa Fe). Juan Roa (Santa Fe).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Minuto a minuto

28’ Dairon Mosquera recibió dentro del área de John Pajoy y con un cabezazo contra el piso, por poco anota el primero del partido. El portero Joel Silva se lanzó y encajonó el balón sobre la línea.

37’ Marco Pérez cazó un rebote que quedó cerca del área chica luego de una mala salida del arquero Castellanos. El delantero ‘Pijao’ al definir le pegó muy por debajo al balón y este se fue por encima del larguero.

55’ ¡Gol de Santa Fe! John Pajoy puso un centro desde el tiro de esquina y Wilson Morelo recibió sin marca, controló el balón y definió a media altura con pierna derecha. Silva se estiró pero el remate iba potente y no llegó.

68’ Marco Pérez aprovechó un error en la defensa de Santa Fe y solo dentro del área definió con pierna izquierda, pero el balón se fue por fuera rozando el palo izquierdo de Zapata.

Comentarios