El martes 15 de Enero del 2019 quedará marcado en la historia de las categorías inferiores del Deportes Tolima con la inauguración de la escuela de fútbol “Cantera Vinotinto y Oro” conformada por las categorías Semilleros (2013-2014), Prebaby (2011-2012), Baby (2009-2010), Preinfantil (2007-2008), Infantil (2005-2006) y Prejuvenil (2003-2004).

Cerca de 90 niños llegaron a la Sede Deportiva de Perales con sus padres, llenos de alegría y sueños que por medio de este gran proyecto podrán cumplir.

En cabeza de Miguel Augusto Prince y Dumar Rueda, junto a Víctor Hugo Del Río, Gustavo Mendoza, Felipe Góngora, Alex Huertas y Wilson Barrero como profesores designados inició la sesión de entrenamiento bajo un sol que brillaba igual que las sonrisas de los niños que cumplían un sueño: vestir los colores del equipo de sus amores. Con sus padres como espectadores, cada uno de los niños se ubicó en el respectivo grupo de su categoría y obedeciendo las órdenes de sus profesores iniciarían con calentamientos que los llevarían posteriormente a realizar un “picadito” con sus compañeros, allí jugaron y celebraron goles con los que a partir de hoy, se convertirán en su familia durante el arduo proceso que se requiere para cumplir el sueño de ser futbolista profesional.

Las declaraciones al departamento de comunicaciones no se hicieron esperar y con bastante emoción expresó Julian David Sanchez: ”Me siento muy contento de cumplir este sueño de entrenar con la cantera Vinotinto y Oro porque soy hincha del Deportes Tolima y nunca dejaré de serlo.”

Y Felipe Góngora, profesor de los Pijaos añadió: ”Un proyecto bonito donde se estipula la presencia de los niños que me imagino son hinchas de nuestro Deportes Tolima. La idea es trabajar y de igual forma, tratar de llevar este proceso adelante porque se espera que estos niños sean el futuro del equipo. Agradecer a los papás que hacen el esfuerzo para que ellos estén aquí.” Sobre el proceso que se debe llevar con los niños indicó: ”Tenerlos desde temprana edad es importante, que amen el deporte mediante el juego y el desarrollo de sus cualidades motrices”.

Con esta amena iniciativa, la idea es formar al futbolista tolimense y acercarlo al equipo de su tierra, para que en un futuro no muy lejano, sean los principales protagonistas del plantel profesional que ha dado tantas alegrías al departamento del Tolima.

Comentarios