Deportes Tolima empato 2-2 ante Alianza Petrolera en partido válido por la fecha 17 de la liga colombiana.

Los dirigidos por Alberto Gamero saltarían al campo con este once titular:

El partido daría inicio sobre las 2 PM, bajo la vista de los miles de hinchas que llegaron al Manuel Murillo Toro aprovechando las promociones brindadas por el club, que esperaba mayor afluencia en el máximo escenario de los tolimenses.

El primer tiempo estaría lleno de goles, por lo menos, en sus primeros treinta minutos. El primer acercamiento sería de los visitantes que por medio de Jhon Vásquez inquietaba el arco defendido por Álvaro Montero.

A los 12 minutos, llegaría la primera alegría para el VINOTINTO y ORO, tras una recuperación de Alex Castro para Nilson Castrillón quién desborda la banda y centra para que Diego Valdés con un lujo, de taco, venciera al arquero rival.

Para los  20 minutos de juego, Daniel Cataño saldría lesionado del campo dándole lugar a Luis González.

El visitante buscaría la igualdad rápidamente y al 26′, Yhormar Hurtado aprovecharía un rebote en el área y con un potente remate vence a Montero, a pesar de esto, el equipo PIJAO no bajaría los brazos.

Tolima lanzado al ataque y con buenas transiciones por las bandas, encontraría en Luis González el segundo gol al 31′, pero la reacción de los aurinegros sería inmediata, y tan solo un minuto después empataría nuevamente por intermedio de Cesar Arias.

En la culminación del primer tiempo, el central Juan Pablo Vargas saldría del terreno de juego debido a un desgarro; su lugar lo ocuparía el guaraní Pablo Meza, quién en su primera convocatoria con el equipo, haría su debut oficial con la camiseta PIJAO.

Parte complementaria:

Para el segundo tiempo, ambos equipos bajarían el ritmo, tal vez, por la alta temperatura que se vivía en la ciudad musical. Los técnicos moverían sus bancos; en el local Rafael Carrascal le daría espacio al Jaminton Campaz (75′), quien entraría a reforzar el medio campo ibaguereño. El canterano tuvo a los 86′ una peligrosa oportunidad de gol tras un remate desde afuera del área que pasó rozando el palo izquierdo, mientras que Luis González al 90+4 ahogaría el grito de gol de la hinchada luego de una jugada en solitario que prácticamente saca de la línea el defensor Jeisson Palacios.

Finalmente el encuentro terminaría con empate a 2 goles en el Murillo Toro. Deportes Tolima llega a 29 puntos ubicado parcialmente en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

La próxima cita con el equipo musical será en el Estadio Murillo Toro el miércoles 24 de Abril a las 7:30 de la noche, cuando reciba a Boca Juniors de Argentina por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Esperamos que éste día las tribunas se vistan de VINOTINTO y ORO y alienten en una sola voz a los dirigidos por Alberto Gamero, que saltarán al terreno de juego a conseguir tres valiosos puntos que nos dejé cada vez mas cerca del objetivo.

Comentarios