El 13 de Julio sería un día más que entraría a los libros de historia del Deportes Tolima, luego de que se efectuara la segunda participación del cuadro PIJAO en la Liga Águila Femenina.

Con un grupo de 14 jugadoras, el profesor John Agudelo se presentaría en el Estadio Francisco Rivera Escobar para enfrentar a Orsomarso en la primera fecha del certamen, donde cabe mencionar, Tolima integra el grupo E complementado por Deportivo Pasto y Atlético Huila. Ésta fue la nómina titular:

Sobre las 3 de la tarde daría inicio el compromiso en Palmira y tan solo 7 minutos después se abriría el marcador a favor de las locales por medio de Patricia Riascos.

La guerreras PIJAO hacía merito por empatar el marcador, consiguiendo esto sobre el minuto 23’ luego de pase en mitad de cancha de Valentina Cardona a Angela Peñaloza, quien ganando en velocidad asiste a Kena Romero para que cruce la pelota y la envié al fondo de la red.

Al minuto 29’ Peñaloza desde la banda derecha remite al centro del área el balón para que Romero de tijerita  marcara el gol, que sin duda alguna, es el mejor de la fecha.

Con el resultado a favor, Tolima intentaría aumentar el resultado, sin embargo,  para el 65’ Patricia Riascos empataría el encuentro tras un cobro de tiro penal.

Con el marcador 2-2, Deportes Tolima repartió puntos con las vallecaucanas, no obstante, éste resultado llevará al equipo comandado por Agudelo a trabajar arduamente en la semana de cara a lo que será su debut en condición de local, donde recibirá al Atlético Huila el próximo 20 de julio a las 10 de la mañana en el Estadio Manuel Murillo Toro.

 

Foto vía: Orsomarso. 

Comentarios