Deportes Tolima visitó Barranquilla con un objetivo claro, iniciar los cuadrangulares semifinales de la mejor manera ante un viejo verdugo como Atlético Junior en su estadio.

El equipo dirigido por Alberto Gamero formó así:

Los primeros minutos del partido serían para los nuestros, que aprovecharon la velocidad de las bandas con Castro y Plata, este último al minuto 10′, sorprendería a los centrales junioristas con una carrera donde aprovechó la salida de Sebastian Viera para hacerle un globito y anotar el primer gol del partido.

Tras la anotación, el equipo local despertó y se fue rápidamente en busca del empate ante un equipo PIJAO que con el marcador a favor, esperaba y aguantaba al ‘tiburón’ para deleitarse en la velocidad de sus extremos en el contragolpe. Sobre el minuto 41′, Luis Narváez haría efectivo un penal pitado por el central tras una supuesta falta de Julian Quiñones en el área; de esta manera se empataría el encuentro y así se cerraría la primera parte del juego.

En la parte complementaria, el partido fue más luchado por ambos equipos que seguían en marcha por sumar tres puntos en esta primera fecha. Gamero toco el equipo enviando al terreno de juego a Omar Albornoz (71′) y Juan Pablo Nieto (77′) en lugar de Jaminton Campaz y Anderson Plata respectivamente.

Y sería precisamente este par de jugadores que al minuto 77′, se juntarían para que tras la asistencia de Albornoz, Nieto la enviara al fondo de la red y así poner nuevamente arriba en el marcador al VINOTINTO y ORO.

Aún celebraba el profe la efectividad de sus cambios, cuando Alex Castro pasados apenas dos minutos (79′) anotaba el tercero y liquidaba un duro juego en la cancha del tiburón.

Finalmente, saldría Bernaldo Manzano quien sería escogido como la figura del partido en lugar de Sergio Mosquera para sostener el encuentro y asegurar los primeros tres puntos en los cuadrangulares de fin de año.


El próximo miércoles, nuestros guerreros buscarán con humildad seguir en esta senda victoriosa ante Atlético Nacional a partir de las 7:00 PM en el Manuel Murillo Toro, que espera verse colmado por el sentimiento VINOTINTO y ORO en sus tribunas para que juntos sigamos luchando por la tercera estrella. Así que no dudes, HINCHA PIJAO, adquiere pronto tu abono para asegurar un puesto en los tres partidos de este cuadrangular en Ibagué.

Comentarios