El clásico entre Opitas y Pijaos se jugaría nuevamente en Liga Águila, esta vez, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, donde el VINOTINTO y ORO lograría golear (1-5) al equipo local.

Alberto Gamero iniciaría el partido con gran parte del equipo titular para buscar el triunfo en tierras opitas. El once inicial sería:

El partido daría inicio sobre las 4:00 P.M. en la siempre calurosa capital del Huila, y a su vez, con el equipo de Ibagué atacando desde el primer minuto, aprovechando los espacios que el equipo local daba en defensa. Al minuto 11, llegaría la primera alegría a cargo de Luis GonzÁlez quién tras un centro de Alex Castro, vence al portero rival y anota su cuarto gol en la temporada.

Tras el gol PIJAO, Atlético Huila buscaba el empate, pero encontró en Álvaro Montero, una barrera que al minuto 23, evitaría el empate luego de un fuerte disparo de Kevin Agudelo; aún así, el portero local no se quedaría atrás, al minuto 28, Carlos Mosquera salvó al cuadro Opita, atajando un remate de Rafael Carrascal.

Sobre los 40 minutos de juego, Marco Pérez anotaría el segundo tanto de la tarde, asistido por Nilson Castrillón que envía un centro al área y amortigua con el pecho, para en dos tiempos enviar la esférica al fondo de la red.

Parte complementaria

Para los 45 restan, se daría un cambio obligado; Danovis Banguero por una molestia dejaría el terreno de juego y en su lugar ingresaría Sergio Mosquera, quien con apenas un minuto en cancha, anotaría de cabeza para el 0-3 a favor.

El dominio del partido era de los tolimenses, pero al minuto 51, Diego Moreno de media distancia venció a Montero y anotando el descuento para los huilenses. Este gol, no sería motivo de preocupación para Alberto Gamero, porque solo siete minutos después, la figura del partido, Alex Castro, anotaría el cuarto gol del partido tras recibir un pase preciso entre lineas de Larry Vázquez, para ampliar el marcador en el Plazas Alcid.

Con este resultado, Gamero daría frescura a su nómina con los ingresos de Daniel Cataño y Diego Valdés en lugar de Rafael Carrascal y Luis Gonzalez respectivamente.

Ya sobre el final, minuto 86, se pitaría penal a favor de los visitantes que sería convertido en gol por Diego Valdés y así, cerrar una excelente tarde en la fecha de clásicos.

De esta forma, el equipo musical obtendría su quinta victoria en el torneo y llegaría a 17 puntos buscando afianzarse entre los mejores ocho de Colombia.

La figura DIMAYOR sería nuevamente del VINOTINTO y ORO, Alex Castro, quien anotó un gol y asistió en una ocasión, se llevó el premio al mejor jugador del partido. Dentro de las estadisticas del partido, tuvo un 80% de pases acertados en el campo y 75% en área contaría, todo ésto, haciéndolo merecedor de este gran reconocimiento.

Deportes Tolima regresa a casa para preparar lo que será su próximos dos partidos en condición de local ante Unión Magdalena (fecha 11) y Atlético Nacional (fecha 13). El primero se jugará el 23 de Marzo a las 7:45 PM, mientras que el encuentro ante los verdolagas, será cuatro días después (27 de marzo) a las 8 PM.

Por tal motivo, esperamos a toda nuestra hinchada en estos partidos, donde seguiremos en la lucha por labrar juntos el camino que nos lleve a la tercera estrella.

Comentarios