El Deportivo Cali y el Deportes Tolima se enfrentaron por el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila, con un resultado de dos goles a uno a favor de los azucareros en un encuentro de ida y vuelta, pero con la iniciativa del Vinotinto y Oro, quien se fue primero arriba en el marcador.

A pesar del buen planteamiento táctico por parte de Alberto Gamero, el conjunto de Ibagué no puedo sostener el resultado y terminado perdiendo el partido al último minuto, una situación muy parecida pasó en el juego contra la Equidad Seguros.

Ya es tendencia que el Deportes Tolima no pueda sostener los resultados, sin embargo, con trabajo y mucho sacrificio vamos a revertir esta situación junto a nuestra hinchada.

La estrategia desarrollada por Gamero fue muy buena, tanto así que, nos fuimos arriba en el marcador, obteniendo hasta el minuto 75 los tres puntos de la ciudad de Cali. Los goles llegaron en los últimos 15 minutos de juego, el primero fue un error en la salida de nuestro arquero de selección Colombia, pero no se le puede reprochar nada por las innumerables veces que nos ha salvado. El segundo gol llegó después de una contra rápida del Deportivo Cali.

Con ayuda de toda nuestra hinchada recuperaremos terreno en Liga, cuando enfrentemos el domingo 29 de septiembre a Nacional en una plaza que no perdemos hace más de un año con cuatro victorias al hilo y un título celebrado allá en Medellín. Y no tengan duda que trabajamos fuerte para que en el partido de vuelta contra el Cali remontamos el marcador y así podamos disputar una final más.

Comentarios