Deportes Tolima con el pasar de los días se acerca más a sus hinchas, pero esta vez no solo los que viven en Ibagué, pues el conjunto Vinotinto y Oro ha implementado una estrategia donde quiere cautivar aquellos aficionados en todo el departamento.

Desde sus inicios en 1954 el onceno ibaguereño ha sido el mayor representante del fútbol profesional, pero sus triunfos han llegado a motivar a todos los habitantes de la región, desde los más pequeños que sueñan con tener al equipo en sus colegios, hasta los mayores, que lucen con orgullo la bandera Pijao.

De nuevo para el presente semestre los directivos, cuerpo técnico y jugadores recibieron de buena forma la gran posibilidad de adelantar parte de su pretemporada en el municipio del Líbano, la cuna del Nevado del Ruiz fue testigo del gran trabajo que se adelantó para la Liga Águila II.

Pero lo que poco saben los aficionados es que sobre la mesa de los directivos siempre estuvo la intensión de visitar otros municipios como: Lérida, Mariquita, Chaparral, Cajamarca, Melgar y Espinal.

Desde el club Deportes Tolima se agradece los buenos deseos y la ayuda por parte de las distintas autoridades en albergar al mayor representante del fútbol profesional en toda la historia del departamento.

“Mi señor padre nació en Cunday, y hoy me siento orgulloso de dirigir este equipo, conmigo siempre podrán contar para tenerlo cerca de los hinchas” frase de José Eugenio Hernández, estratega del conjunto Vinotinto y Oro.

Corazón Pijao visitó cada uno de los municipios y les presenta una reseña de cada uno de los estadios que en cualquier momento darán la bienvenida al “Equipo de todos”

Estadio Gonzalo Escobar Bernal (Cajamarca)

En la frontera con el departamento del Quindío, se encuentra la “Despensa agrícola de Colombia” Cajamarca, el estadio Gonzalo Escobar Bernal, abrió sus puertas para que el Deportes Tolima jugará la Copa Águila en el año 2015 es un escenario acogedor y gran anfitrión para los encuentros futbolísticos.

cajamarca sitios de recreación y deporte (5)

Estadio Las Vegas (Melgar)

“Sueño hecho realidad” esta es una de las frases que mencionan los habitantes de Melgar, sitio turístico y ahora deportivo con la construcción de varios escenarios luego de la realización de los XX Juegos Nacionales, Sin duda que la principal obra fue el estadio municipal.

Estadio y Coliseo en Melgar

Estadio Isaías Olivar (Espinal)

La segunda ciudad del departamento, Espinal, cuenta con un estadio desde el año de 1995 cuando se construyeron las tribunas, camerinos, cabinas de prensa y otras adecuaciones que le dieron la categoría para ser un gran escenario, El terreno de juego tiene las siguientes dimensiones, 98 x 68 mts, allí se ha disputado varias fases del campeonato nacional sub 20 de fútbol, finales de juegos intercolegiados y otros eventos locales.

Estadio Ariel González (Líbano)

Ubicado al norte del departamento, cuenta con capacidad para seis mil espectadores, fue construido hace 45 años y recientemente remodelado para los XX Juegos Nacionales 2015 y consta de cuatro camerinos, dos tribunas (Occidental y oriental), cabinas de prensa, pista atlética, gramado (Tipo bermuda) medidas 101 x 68 mts, son algunas de las características del “Coloso del Ruiz” como también se le conoce.

ESTADIO LIBANO 1

Estadio Municipal de Chaparral

La tierra de los presidente, también conocida como la capital del sur, tienen un escenario en perfectas condiciones, un clima agradable y gente llena de capacidades y optimismo por un nuevo país sueña con tener a sus ídolos en el gramado de su estadio, el mismo que está construido cerca al aeropuerto regional Navas Pardo, excelente tribuna general, camerinos, parqueaderos y otros detalles, dan el aval para que los Pijaos se sienten como locales cerca al “Cañón de la hermosas”

Estadio Municipal de Mariquita

Territorio frutero del departamento, la casa de la empresa de gaseosas Glacial, hoy orgulloso patrocinador de nuestro equipo, también abrió las puertas de su estadio, que hace pocos meses recibió una gran inversión, hoy la grama del municipal de Mariquita es perfecta, los 28 grados centígrados, son ideales para la práctica deportiva, y su ubicación estratégica permiten una buena adaptación deportiva, pero la historia también dice que fue clave para la “Ruta Mutis”

IMG_5567

 

 

 

 

Comentarios