Deportes Tolima femenino disputaba un encuentro clave en sus aspiraciones a clasificar ante Cúcuta Deportivo en el Manuel Murillo Toro, a tempranas horas de la mañana (8 AM) de este Domingo. Las dirigidas por John Agudelo formarían así:

WhatsApp Image 2018-04-28 at 11.18.54 PM

El partido iniciaría bajo un fuerte aguacero ante pocos hinchas que madrugaron para apoyar a nuestras guerreras Pijao en el máximo escenario de los tolimenses.

WhatsApp Image 2018-04-29 at 12.21.09 PM

Sobre el minuto 8′ llegaría la primera opción clara del gol para el VINOTINTO y ORO después de un pase profundo de Irma Castillo que aprovechó bien Katherin Castro y remató fuerte contra el pórtico visitante. De esta forma se manejarían los primeros minutos con llegadas en ambos arcos, y grandes intervenciones de las porteras.

Parte complementaria

El inicio del segundo tiempo sería favorable a nuestras jugadoras que seguían buscando el primer gol del partido, a pesar de esto, al minuto 52′ Luiza Montaña marcaría gol para el visitante y complicaba al Tolima con esa derrota parcial.

El profesor Agudelo se vio obligado al minuto 59′ a realizar un cambio debido a la lesión de Irma Castillo, en su lugar ingresaría Yeldriz Guaicara.

El inicio de la remontada se daría al minuto 71′ cuando Griselda Garay aprovecha que la portera visitante suelta la pelota y la manda al fondo de la red, este gol sirvió de golpe anímico para las locales que se fueron encima de Cúcuta, buscando urgentemente el gol de la victoria.

WhatsApp Image 2018-04-29 at 12.14.03 PM

Gol que llegaría al minuto 80 y quien más si no Griselda Garay que revivía las posibilidades del PIJAO en Liga Femenina, anotando su segundo gol en el partido que a la postre le daría los tres puntos a las de Ibagué, que con 12 puntos y dos partidos por jugar tiene viva su esperanza de clasificar a la siguiente fase del torneo.

WhatsApp Image 2018-04-29 at 12.14.02 PM


El próximo partido será el Miércoles 2 de Mayo ante Atlético Huila, partido valido por la fecha 1 del torneo. Deportes Tolima deberá ganar para comenzar a asegurar su clasificación y hacer historia en el fútbol profesional femenino.

Comentarios