Club Deportes Tolima S.A, equipo con historia, tradición y protagonismo en el fútbol colombiano. Uno de los aspectos que destaca el club es la intención de promover nuevos talentos.

Hace un largo tiempo, el presidente y máximo accionista del club Gabriel Camargo Salamanca, firmó un convenio con Jorge Alejandro Plata Puentes con el fin de ejecutar la filial del Deportes Tolima en Bogotá y así poder vincular promesas del balompié colombiano al conjunto VINOTINTO Y ORO.

El naciente club cuenta ya con mas 430 jugadores en formación, entre 7 y 20 años, participando con buen balance en torneos a nivel nacional en categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-21, además 11 categorías compitiendo en el torneo de la Liga de Bogotá con edades desde Sub-13 hasta Sub-21.

FILIAL 1

La base de este equipo, parte desde técnicos que pasaron como jugadores profesionales del Deportes Tolima como el ex-arquero Lorenzo Nazarit, el defensor Eduardo Orozco, Francisco Wittinghan y entrenadores de experiencia como Ignacio Garrido, Jorge Farfán, Jairo Santamaría, Roberto Carabalí, Geovanni Alfaro, Éider Quintero, Carlos Páez, entre otros.

Dumar Rueda director de la divisiones menores del Deportes Tolima y Carlos Castro veedor del club, además  figuras del pasado y personas de la entera confianza del presidente del conjunto tolimense, constantemente observan el material humano y hacen el respectivo seguimiento para acercarlos al club profesional si es el caso.

Este es un proyecto estructurado con todas las bases y lineamientos de unas fuerzas básicas, y la idea es poder captar todos estos talentos para que puedan llegar al Deportes Tolima, una primera opción de llegar al fútbol profesional colombiano.

FILIAL 2

 

Comentarios